Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo y Síntomas

Podría decirse que en la vida de las mujeres se atraviesan etapas muy comunes, es decir, momentos que la mayoría de ellas ha vivido, uno de los más frecuentes se considera que es aquel en donde se preguntan ¿Estaré embarazada? Debido a que se exponen ciertos síntomas o molestias en su cuerpo durante la fecha en que debería estar llegando su período, ocasionando así que se dé la duda de si realmente estarán en estado. Se han dado casos en que las mujeres no conocen muy bien el tema respecto a lo que son las etapas del embarazo y síntomas, dando como resultado que puedan estarlo y ellas siquiera se den cuenta sino en el plazo de muchas semanas porque ven la ausencia de su periodo o deciden hacerse alguna prueba para comprobar.

Detalles de las Etapas del Embarazo y sus Síntomas

Este tema puede ser algo complejo, porque cada cuerpo funciona y reacciona diferente ante las situaciones y en el estado de embarazo no es la excepción, ya que se sabe no a todas se les presentan los mismos síntomas, incluso, hay casos en que mujeres no sienten ningún malestar sino a las varias semanas, pero otras pueden sentirlos en menos tiempo. Por ello siempre es recomendable que las mujeres estén muy atentas a los cambios que puedan presentarse en su cuerpo, porque en pocas palabras, nadie mejor que ellas mismas sabrán que cosas están fuera de lo normal en él y cuáles no.

A pesar de que los síntomas y etapas del embarazo pueden ser muy variados y diferentes en cada mujer, hay un grupo de ellos que son bastante comunes y pueden presentarse en casi todas las mujeres que atraviesen esta etapa y estos son los que brindan la ayuda para que se pueda detectar la posibilidad de si se está en la famosa dulce espera. Por esta razón es bastante importante tener en cuenta cuáles son estos y así una etapa tan importante como la del embarazo no pasará desapercibida, porque hay casos en que las mujeres califican su estado como uno sorpresa y que no se lo esperaban, lo cual a veces sucede porque estas no estuvieron al pendiente de sus cambios en su cuerpo o si los presentaron no supieron detectarlos como una señal de que viene un bebé en camino.

Incluso, se conocen situaciones en que estos malestares son tan similares a una simple gripe u otro malestar del cuerpo, que las mujeres no se alarman ni lo califican como esos síntomas que le están indicando que podrían estar embarazadas y en realidad esto es bastante común, porque estas diferentes etapas pueden confundirse sin problemas porque derivan desde dolores en el cuerpo hasta sentir incomodidades en el, pero no te angusties, de igual forma si es posible detectar cuáles pertenecen a un embarazo y cuáles no, porque hay varios de ellos que son muy propios de una mujer que está en estado, sólo es cuestión que sepas bien detallada la información respecto a ellos y podrás volverte una experta reconociéndolos.

Las Etapas del Embarazo y Síntomas comunes

Síntomas Comunes en las Etapas del Embarazo

Como sabemos lo importante que es saber esta clase de información relacionada con los síntomas y etapas del embarazo, te traemos a continuación una breve recopilación de cada parte, así podrás reforzar tus conocimientos o adquirirlos si es que no conoces nada respecto a este asunto, así que continua leyendo para obtener esa información completa que tanto necesitas, sobre todo si consideras que puedes estar en posible estado de embarazo.

Síntomas Comunes:

  • Aberración por ciertos alimentos: Es muy probable que comiences a sentir como el olor de algunos alimentos que antes te encantaban te ocasionen nauseas o ese sentimiento de aberración, esto puede pasar hasta con sólo ver los alimentos.
  • Cambios drásticos de humor: Debido a los cambios hormonales en tu cuerpo por este estado, es bastante común que comiences a experimentar cambios de humor, que en cuestiones de segundos pases de estar feliz a estar molesta.
  • Zona abdominal inflamada: Los primeros cambios hormonales hacen que la mujer pueda sentir un malestar de hinchazón en su zona abdominal.
  • Ir continuamente al baño: Los cambios hormonales hacen que la sangre pueda circular más por el área de los riñones, haciendo que la mujer vaya a orinar frecuentemente.
  • Leves sangrados: Suena un poco contradictorio, pero si estas en estado puedes presentar manchas de sangre, algo mucho más leve que el manchado del periodo. Estudios aun no confirman exactamente por qué ocurre, pero hasta entonces se deduce que es el asentamiento del ovulo al útero.

Etapas del embarazo:

  • Mes 1: Durante el primer mes la cabeza, medula espinal, cerebro, pulmones y corazón del feto comienzan a formarse. AL finalizar de ste mes, el corazón de tu bebé ya comenzará a latir.
  • Mes 2: En esta etapa los huesos y músculos del bebé comienzan a crecer.
  • Mes 3: Luego de estar formadas su piernas y manos, él bebé podrá empezar a hacer cosas como cerrar sus puños.
  • Mes 4: Las características faciales del bebé ya están totalmente desarrolladas.
  • Mes 5: En este mes el bebé ya tiene sus huellas dactilares, pestañas, cejas y
  • Mes 6: Llegado este mes, podrás ver como el bebé comienza a responder al sonido de tu voz, dando pequeños movimientos al hablarle.
  • Mes 7: Aquí comienza el cambio de posiciones frecuentes del bebé, el mismo va a responder a diferentes estímulos como el del sonido, luz e incluso hasta el dolor.
  • Mes 8: En esta etapa las arrugas que se dan en la piel del bebé se llenan de grasa mientras que sus pulmones se siguen desarrollando, es el único que faltaría, ya que los otros órganos si están completados.
  • Mes 9: Al fin los pulmones están formados completamente, mientras efectúa acciones como la de pestañar, cerrar los ojos, mover su cabeza, ya puede agarrar con más firmeza, señales de que ya está listo para llegar al mundo.

Video sobre las Etapas del Embarazo y SINTOMAS:

Además de las Etapas del Embarazo y Síntomas también te puede interesar:



Etapas del Embarazo y Síntomas
5 (100%) 1 vote