Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo por Semanas

Las mujeres deben valorar sus antecedentes de salud, su situación sentimental y económica, entre otros factores antes de quedar embarazadas, ya que al no tener plena conciencia de ellos puede verse en una situación muy fuerte, llena de cambios y nuevas responsabilidades, por ello se recomienda visitar al médico cuando empieces la planificación de tu embarazo, en conjunto con tu pareja. Muchas veces las futuras mamas no tienen conocimiento de enfermedades o cardiopatías que poseen, por ello es ideal llevarlas a consulta preconcepcional, para que el especialista las evalúe completamente, y si desean quedar embarazadas a corto plazo les recete complejos vitamínicos y ácido fólico, para evitar enfermedades en el bebé como la espina bífida en las primeras etapas del embarazo por semanas.

 

Etapas del Embarazo por Semanas y su Alimentación

Antes de quedar en estado, también se debe tener en cuenta factores como las enfermedades hereditarias, que deben ser minuciosamente estudiadas para saber que posibilidades hay de que el bebé la herede, además es importante el factor edad en las etapas del embarazo semanales, ya que muchas jóvenes posponen la maternidad por superarse en materia profesional, ya que mientras más edad tenga la mujer, más lenta será su dilatación y por ello el bebé tendrá mayores riesgos al nacer, también en este detalle de la edad, el periné se distiende menos en cada año que pasa, por ello la recomendación siempre será tenerlo entre los 22 y los 34 años.

Sustancias Tóxicas para las Etapas del Embarazo por Semanas

La mayor causa de abortos espontáneos es la alimentación, está demostrado que la mujer es un 20% más propensa a intoxicarse por motivos alimenticios, por ello es importante saber que alimentos no ingerir durante las etapas del embarazo por semanas:

  • Carnes crudas o verduras mal lavadas: De las enfermedades más graves en embarazadas esta la toxoplasmosis, provocada por carnes crudas o contaminadas, al igual que las verduras cuando no están bien lavadas traen consigo un sinfín de parásitos.
  • Alcohol: Las mujeres que no consumen alcohol tienen más facilidad para quedar en estado, por lo que debes evitar a toda costa el consumo de alcohol antes y al estar pasando por las etapas del embarazo semanales.

Etapas del Embarazo por Semanas Síntomas y Recomendaciones

Etapas del Embarazo por Semanas Síntomas y Recomendaciones

  • Semana 1-5: La fecundación se da en la segunda semana del embarazo y en ella también se empieza la secreción de hormonas para la ovulación. El embrión se termina de implantar en el útero y por ello se empiezan a sentir los primeros malestares: nauseas, vómitos y debe seguir una dieta saludable para cuidar la salud del bebe. La quinta semana de las etapas del embarazo es importante, ya que inicia el desarrollo de órganos vitales, huesos y sistema nervioso.
  • Semana 6-10: Empieza a crecer la placenta, en la octava semana comienza a desarrollar ojos y a perfilarse; en la semana 10 se forman sus genitales, su carita ya esta casi formada, mientras que a la madre le empiezan a crecer los senos y a sentir ardores estomacales.
  • Semana 11-15: En la semana 11 empiezan a secretar orina y ya pesa 14 gramos aproximadamente, teniendo sus miembros casi completamente desarrollados. Ya para la semana 12 de las etapas del embarazo pesara unos 23 gramos y empieza a llenar y vaciar su vejiga cada 30 minutos y aun necesita de su madre para combatir cualquier infección. En la semana 15 su espina dorsal esta totalmente formada y es capaz de procesar sonidos.
  • Semana 16-20: En estas semanas comienza la actividad neuronal, empieza a desaparecer el lanugo y comienzan a funcionar sus riñones. También es de resaltar que sus órganos sexuales ya están totalmente maduros tanto externa como internamente, además de su sistema respiratorio. Para la semana 20 pesa unos 300 gramos y es capaz de sentir tus emociones, percibe la luz y las voces y empieza a llevarse pies y manos a la boca.
  • Semana 21-25: Las uñas del feto empiezan a crecer en estas etapas del embarazo, empieza el almacenamiento de grasa en la capa bajo la piel y todos sus huesos se forman y contienen medula ósea. Su cara y cuerpecito están completamente formados, pesara 600 gramos y unos 35 centímetros, aunque si la alimentación es óptima, pude pesar más. En estas semanas sus pulmones terminan de madurar y su temperatura es regulada por el flujo sanguíneo.
  • Semana 26-30: Por primera vez el bebe naturalmente adoptara posición fetal, por lo que sus movimientos a pesar de estar restringidos por el espacio siguen sintiéndose en el vientre de la madre; la madre a su vez empezara a sentir mas fuertes los dolores de espalda y piernas por el aumento de peso del feto. Ya para la semana 28 reconocerá perfectamente tu voz y lograra pesar un poco mas de un kilogramo, además su cuerpo se hace mas redondeado. Sus papilas gustativas le ayudaran a empezar a reconocer sabores, entre ellos los del líquido amniótico.
  • Semana 30-35: Al llegar a las 20 semanas el feto medirá unos 38 centímetros, poniéndose en la posición definitiva para salir al mundo, y en la madre se verán contracciones, hinchazón y dolores, por lo que se recomienda ropa cómoda para evitar accidentes relacionados con la incontinencia que suele presentarse en las ultimas semanas. Sus ojos y oídos se terminan de afinar y medirá unos 40 centímetros en la semana 35, con unos 2.5 kilogramos de peso, además el desarrollo de su cerebro es muy rápido, mientras que su sistema nervioso termina de formarse durante sus siestas.
  • Semana 36-40: En la semana 36 de las etapas del embarazo el bebe ya alcanza los 46 centímetros y es la semana en que la madre debe dedicarse a los cuidados previos al nacimiento, como lo es preparar maletas y ropita para ella y su pequeño bebe; también comienza a ingerir proteínas por medio del cordón umbilical, y en la semana 40 ya estará totalmente listo para salir a conocer el mundo, tras unas 4 o 6 horas de parto en el caso de no tener complicaciones.

Video sobre las Etapas del Embarazo por SEMANAS:

Además de las Etapas del Embarazo por Semanas también te puede interesar:


Etapas del Embarazo por Semanas
5 (100%) 1 vote