Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo Resumen

El embarazo es una de las mejores etapas en donde las  mujeres experimentan muchos cambios, tanto físicos como emocionales, esto debido al proceso hormonal que atraviesan  en los tres trimestres de gestación. Por lo tanto es importante que como futura mamá te informes de las etapas del embarazo resumen donde te servirá como guía en las 40 semanas de formación de tu bebé.

Múltiples Etapas del Embarazo Resumen

Primera Etapa del Embarazo Resumen:

Un rasgo importante en la primera etapa del embarazo son los cambios hormonales que vas apreciar desde el comienzo de la falta de tu menstruación, y en el trascurso de la gestación. Es así como numerosos cambios se van a desarrollar. A su vez esto afectará  diferentes partes del organismo, también puede sobresaltar el estado de humor; todavía no se notara  a simple vista el aumento de peso en esta primera etapa del embarazo. Sin embargo, la aparición de síntomas como:

  • Cansancio
  • Nauseas
  • Antojos
  • Senos sensibles e inflamados
  • Estreñimiento

Pero vamos a considerar que, estos síntomas no duraran todo el embarazo pueden disminuir  para la segunda etapa del embarazo, además que cada mujer es distinta y no siempre va hacer de esta manera, recuerda que  cada embarazo es diferente.

Desarrollo del Embrión en las Etapas del Embarazo Resumen

Por otra parte en este primer trimestre tu bebé va a formar parte de sus órganos vitales iniciando su largo recorrido hacia la vida durante el primer trimestre del embarazo, cuando pasa de ser un cigoto (óvulo fecundado) a un feto  formado y con algunos órganos vitales funcionando. En esta etapa del embarazo se forman todos los órganos del pequeñuelo, cerebro, la médula espinal, corazón, los pulmones, brazos y piernas son los primeros en formarse, pero el sexo aún no es visible externamente hasta las 16 semanas aproximadamente.

Segunda Etapa del Embarazo Resumen:

Segundo Trimestre de las Etapas del Embarazo Resumen

En cuanto a esta segunda etapa del embarazo, vas a sentir más alivio a causa de que las náuseas, y  el cansancio exagerado ha desaparecido, no obstante los antojos no disminuyen sino que aumentan. Es por esto que el cambio de tu silueta si es notable, tu abdomen está haciendo espacio para tú criatura, lo que ocasiona  estrías en zonas como: tus senos, nalgas y barriga. Agregando que, la pigmentación en diferentes partes de tu cuerpo pueden oscurecerse, y la aparición de una línea que se extiende  desde el ombligo  hasta el vello púbico se hará más notable a medida de que vaya creciendo tu pancita. De esta manera esta nueva etapa del embarazo trae consigo otro aspecto resaltante que es la hinchazón de tu cara  tobillos y manos que de ser una inflamación extrema tienes que recurrir al médico considerando que pudiese ser signo de Preclamsia. A pesar que muchos de los síntomas de la primera etapa del embarazo se haya disminuido los cambios de humor siempre estarán presentes en todo el embarazo es por ello que, comienzan a surgir más dudas y preocupaciones.

En consecuencias de las semanas 27 y 28 puedes sentir dolor en la espalda y tus ganas de ir al baño cada vez aumentaran.

Esta segunda etapa del embarazo  tu pequeñuelo avanza a pasos enormes  por lo que se le desarrollara su órgano sexual así que ¡si, ya sabrás el sexo de tu pequeño! el ultrasonido que lo obtiene se realiza alrededor de la semana 18. Sentirás como se mueve rápidamente porque se está haciendo más fuerte y tiene control de sus movimientos. Al final de la segunda etapa del embarazo están formados los dientes del bebé, así como también las uñas de sus manos y sus pies. Asimismo el pequeñuelo está comenzando a oír, abrir y cerrar los ojos, orinar, flexionar brazos y piernas, tragar, dormir, escuchar y sus  pulmones y el tubo digestivo maduran. Entre la semana 23 y 26 empiezan a formarse las cejas y las pestañas.

La mayoría de los órganos sensoriales están desarrollados y reconocerá fácilmente la voz de su madre.

Tercera Etapa del Embarazo Resumen:

Tercera Etapa del Embarazo Resumen

Finalizamos con la  última etapa del embarazo  aquí ¡ya estás en la recta final! Tendrás algunos de los síntomas del segundo trimestre, pero,  comenzaras  a sentirte cansada y con dificultades al respirar.

Resumen de los Síntomas de la Tercera Etapa del Embarazo

Resumen Síntomas de las Etapas del Embarazo

  • Las piernas pueden hincharse y aparecer varices
  • Las hemorroides son frecuentes durante esta etapa y pueden resultar dolorosas
  • El estreñimiento y acidez estomacal pueden continuar
  • Ombligo abultado
  • Tus senos pueden iniciar a producir leche antes de tiempo, a esto se le conoce como calostro
  • No podrás reconciliar el sueño con facilidad
  • Falta de aire
  • Frecuencia Urinaria.
  • Contracciones (algunas pueden ser una falsa alarma o reales, debes llamar a tu médico de emergencia)

Cabe señalar que las semanas 33 y 34 el bebé ya se le han desarrollado lo suficiente los ojos como para que no le afecte la luz, las siguientes semanas tu bebé se acomoda en la posición que saldrá el día del parto. El pequeñuelo se está preparando en lo que resta de semanas para nacer, debido a que  todos sus órganos están aptos para que conozca el mundo. Sus pulmones se encuentran desarrollados, sin embargo todavía necesita el llanto al nacer para entrar en funcionamiento. Los huesos del nene se fortifican, con la excepción del cráneo, que permanece blando para facilitar el parto.

De esta manera, ya han transcurrido 39 a 40 semanas de la tercera etapa del embarazo donde aprendiste a sentir, hablarle a tu bebé, y él sabe que tú eres su madre que lo espera afuera, solo tienes que esperar a que el decida cuando salir, poco a poco se va preparando para saludarte y el parto puede producirse en estas semanas. Comienza a situarse para el momento del nacimiento si bien la barriga comienza a bajar. El cuello del útero iniciará a dilatarse para el momento del parto.

El parto llegará cuando aparezcan las contracciones frecuentes y se rompa la bolsa. En este momento deberás asistir rápidamente a un hospital. Es fundamental que mantengas la calma y estés  prevenida para este día.

Video sobre las Etapas del Embarazo RESUMEN:

Además de las Etapas del Embarazo Resumen también te puede interesar:


Etapas del Embarazo Resumen
5 (100%) 1 vote