Etapas del Embarazo

¿ Hasta que Etapa del Embarazo se puede tener Relaciones ?

El embarazo es el periodo que empieza con la concepción hasta el parto del bebé, a partir de ese momento pasaran 40 semanas para tener a tu bebé en brazos, todo este periodo dependerá de una gran cantidad de factores como el organismo de la mujer, su alimentación y saber hasta que etapa del embarazo se puede tener relaciones. Este periodo es muy complicado también por los cambios de humor en la mujer, porque puede pasar de la risa al llanto en un momento y los distintos malestares la harán sentir sumamente frustrada, aunque las relaciones sexuales no harán daño ni a ti ni a tu bebe si es totalmente sano y la mujer tiene un control perinatológico ideal.

Relaciones en las Etapas del Embarazo

¿ Hasta que Etapa del Embarazo se puede tener Relaciones y con qué Protecciones cuenta el bebe ?

Recordemos que el feto siempre estará protegido por el líquido amniótico, los músculos del vientre y la placenta de la madre, por lo que siempre estará seguro, pocas veces se lastima al realizar actividades físicas o llevar roces de cierta intensidad. La madre debe cuidar al bebé de ciertas posturas, sobre todo cuando ya pasa de los 6 meses que el vientre toma mayores dimensiones y el bebé tendrá menos espacio al moverse y pateara repetidas veces; el tampón de mucosa vaginal también servirá de protección ante infecciones y agresiones al bebé.

¿ Hasta que Etapa del Embarazo se puede tener Relaciones y Cuando evitarlas ?

Cuando evitar las Relaciones en las Etapas del Embarazo

El cuerpo de la mujer toma un tiempo para adaptarse a los cambios hormonales y físicos, sobre todo ante el aumento del vientre y la retención de líquidos. Para saber hasta qué etapa del embarazo se puede tener sexo debemos tener un excelente control perinatológico y ginecológico, para saber si nuestro feto tiene alguna anomalía o corre peligro. Alguno de los trastornos más comunes en el embarazo es:

  • Placenta previa: La placenta tiene una posición de la cual no debería moverse, más a muchas mujeres se les encuadra en la parte inferior del útero, lo que significa un peligro para el feto. La placenta nutre al bebé a través del cordón umbilical y es de tamaño relativamente pequeño, y en caso de moverse puede causar hemorragias y dañar permanentemente al bebé; las mujeres que se diagnostican con este padecimiento deben guardar reposo casi absoluto, evitar actividades de alto impacto y para saber hasta qué etapa del embarazo se está permitido tener relaciones se les mide en qué lugar está la placenta para saber si esta permitido o no.
  • Otro padecimiento que impide tener relaciones sexuales con frecuencia es el herpes, que puede contagiarse en el primer trimestre de embarazo, que la mujer y el feto son sumamente vulnerables a infecciones y virus, que pueden hasta ocasionar un aborto espontaneo. Se recomienda no tenerlas desde que se sabe con exactitud del embarazo.
  • Si tienes riesgo de un parto prematuro, aborto o estás esperando mellizos debes también tener cuidados especiales al tener relaciones sexuales. En estos casos especiales no debes sentir vergüenza y menos con tu pareja, allí es cuando la comunicación debe fortalecerse y pedirle apoyo, además de tener la asesoría médica correspondiente.

Beneficios de las Relaciones en las Etapas del Embarazo

Todos estos meses de la gestación son una época especial, llenos de amor y complicidad en la pareja, deben ser para prepararse para darle un estilo de vida optimo a su bebé. La afectividad aumenta porque ambos buscan superar juntos el proceso entero, son meses de transiciones que vale la pena afrontar. El sexo es un relajante muscular y será un incentivo para la mujer, mejorando su actividad sexual y la calidad de sus orgasmos.

El tener relaciones sexuales durante el embarazo también sirve a la mujer para mejorar su estado anímico, ya que los meses de la gestación suelen estar llenos de cambios de humor y trastornos en cuanto a su salud, se hace vulnerable ante las infecciones; este tipo de infecciones suelen afectar primero al feto y luego a la madre, trayendo consecuencias graves al no tener los cuidados necesarios.

¿ Hasta qué Etapa del Embarazo se puede tener Relaciones en una gestación de alto riesgo ?

Relaciones en las Etapas del Embarazo de Alta Riesgo

Este tipo de embarazos suelen darse en un 10% de las mujeres que quedan en estado y amerita cuidados desde el embarazo hasta después del parto, ocasionando hasta que la mujer deba guardar reposo absoluto gran parte de los meses de gestación. La causa de los embarazos de alto riesgo son muchas, pero resaltan las condiciones médicas (diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades mentales), factores medioambientales (fumar, consumir estupefacientes) y la edad de la madre.

Entre las complicaciones que se pueden presentar están los problemas en el útero, poco crecimiento del feto, preeclampsia, parto prematuro y escaso líquido amniótico. Para cuidar tu embarazo debes tener los siguientes cuidados:

  • Tener una cita con el ginecólogo y obstetra: Es principalmente usada para saber sobre las condiciones médicas de la embarazada, detectar el padecimiento que tenga a tiempo para poder tratarlo; además de eso debes recibir atención prenatal regular.
  • Dieta saludable: Una embarazada de alto riesgo debe aumentar la cantidad de vegetales, hierro, ácido fólico, calcio y nutrientes que complementen su alimentación normal, con alimentos saludables.
  • Evitar actividades físicas y situaciones de estrés: Los bebés pueden desarrollar asma, tener un parto prematuro, poco peso y obesidad en el caso de que la madre sostenga actividades de alto impacto durante el embarazo de alto riesgo.

Video sobre las Etapas del Embarazo y las RELACIONES SEXUALES:

Además de Hasta que etapa del embarazo se puede tener relaciones también te puede interesar:




¿ Hasta que Etapa del Embarazo se puede tener Relaciones ?
5 (100%) 1 vote