Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo hasta el Parto

El embarazo puede ser una de las etapas más hermosas que puede vivir una mujer, ya que es el momento en que un pequeño ser se está formando dentro de ella a quien tendrá el privilegio de llamarlo hijo o hija, este mismo momento mágico consta de etapas del embarazo hasta el parto que son necesarias vivir y es común estén presentes en todo el tiempo en que la mujer dura en estado hasta que da a luz a su bebé. Si eres de las mujeres que planea ser madre algún día o si ya está en ese proceso, entonces este artículo te va a ser de mucha ayuda porque vamos a pasar a brindarte la información que está relacionada con este tema, así vas a estar bien preparada para cada etapa de tu embarazo.

Etapas del Embarazo hasta el Parto

Recordemos que el embarazo aparte de ser una bella etapa de vida de una mujer, también es una de las más delicadas y a las que se les debe prestar todo el cuidado posible, porque hablamos de un ser vivo que se está formando y depende totalmente de ti para llegar al mundo fuerte y sano, razón suficiente para que quieras leer detalladamente la información que te brinde esos conocimientos que te harán una excelente embarazada.

Expertos aseguran y recomiendan a las madres primerizas que deben leer todo detalladamente con relación a las etapas que pronto van a tener que enfrentar, ya que sólo así la mujer va a poder saber con exactitud todas las cosas que deberá hacer no sólo por la salud del bebé que viene en camino, sino por la de ella también, porque el bebé al estar dentro del vientre de su madre, la mujer debe asegurarse de mantenerse totalmente saludable durante los 9 meses y así asegurar el nacimiento de un niño o niña con su salud a la perfección.

Las diferentes etapas del embarazo parto a pesar de ser en su totalidad las mismas para todas las mujeres, para algunas el proceso puede cambiar un poco, porque sabemos cada cuerpo es un mundo distinto y más cuando se trata de un embarazo, porque hay mujeres que requieren incluso hasta cuidados especiales por las condiciones en las que se encuentra su cuerpo,  pero por otro lado podemos ver casos de procesos que resultan ser bastante cómodos y tranquilos sin ninguna alarma, todo esto dependerá de la salud de la madre más que todo, por ello siempre los expertos médicos en el tema recomiendan a sus pacientes no dejar de tratarse e investigar con relación a su embarazo, así podrán hacer de esta experiencia la mejor de todas siguiendo los pasos adecuados con respecto a su alimentación, reposo, cuidados, ejercicios, medicamentos y más.

Las Etapas del Embarazo hasta el Parto son las siguientes:

Parto y las Etapas del Embarazo

Cuando un ser humano le toca enfrentarse a un reto en la vida totalmente nuevo, es común que no sepan bien a qué se están enfrentando, qué hacer, cómo cuidarse, entre más interrogantes que pueden generarse, pero no te angusties, para hacer más cómodos estos retos de vida como bien puede serlo el de las  etapas del embarazo y parto, hay mucha ayuda que puedes tener a la mano y así no ser una novata en el tema, como lo es nuestro artículo, a continuación te vamos a dar a conocer el proceso que viven las embarazadas desde su primer mes de embarazo hasta el día en que llegue el momento de conocer por primera vez a tu querido bebé.

  • Mes 1: Durante este primer mes lo que conocemos como los procesos orgánicos del aparato reproductor, siguen su curso con toda naturalidad el circulo menstrual de la mujer, pero esta vez va a existir algo diferente, en esta ocasión se va a dar lo que es la fecundación del ovulo por el espermatozoide. Se considera el mes de la emoción por parte de la madre gracias a que en esta etapa es donde escucharas por primera vez el latido de tu bebé.
  • Mes 2: Puede considerarse el momento en que realmente comenzaras a sentir los síntomas propios del embarazo, si es que no te dieron desde antes. Los mismos aparecen por el cambio hormonal al que se está exponiendo tu cuerpo.
  • Mes 3: En ocasiones hay mujeres que pisando este mes aún no sepan de su estado, sin embargo, en pocas días de seguro se darán cuenta no sólo por los síntomas sino también porque podrán notar más hinchazón de la normal en su vientre. Sin mencionar que la ausencia del periodo durante tres meses ya debe considerarse una gran sospecha para que comiences a tener la idea de que podrías ser una futura mamá.
  • Mes 4: En el cuarto mes a través del eco podrás presenciar como tu bebé ha alcanzado con éxito alrededor de los 18 cm y a pesar unos 180 gr.
  • Mes 5: En este mes aún las madres no podrán detectar movimientos bruscos del bebé, el mismo sigue en continua formación, sobre todo la de sus órganos que son los que más podrían tardarse.
  • Mes 6: Por fin llegó el momento en que vas a sentir las primeras patadas de tu bebé, un momento bastante especial y único para una mujer. Esto se debe a que el feto ya tiene la fuerza suficiente para estirarse e ir haciéndose un lugar cada vez más cómodo dentro de su madre.
  • Mes 7: Alcanzado este mes, tu pequeño ya estará ocupando todo lo que es la zona del útero, y es cuando comienza a darse la típica pesadez o presión que sienten las madres en el vientre.
  • Mes 8: En el transcurso de este tiempo tu bebé está casi listo para ver la luz y a sus padres por primera vez, ya que sus órganos están perfectamente formados al igual que sus extremidades, junto con todas sus expresiones faciales y huellas dactilares.
  • Mes 9: El momento ha llegado, tu bebé presenta todos los recursos que indican que ya es momento de nacer.

Video sobre las Etapas del Embarazo hasta el PARTO:

Además de las Etapas del Embarazo hasta el parto también te puede interesar:



Etapas del Embarazo hasta el Parto
5 (100%) 1 vote