Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo por Meses

El embarazo suele ser la etapa más hermosa de una mujer, pero también en la que necesita mayor información y compañía de amigos y familiares, por ello es importante que sepa como lidiar con los síntomas del embarazo y cuidar el crecimiento del feto. Uno de los síntomas más molestos es la picazón e hinchazón, ocasionados por el estiramiento de la piel de la madre y suele reflejarse no solo en el abdomen, sino en el pecho, piernas, pecho y cuello; este trastorno de piel se desaparecerá después de las etapas del embarazo por mes, y se puede controlar evitando bañarse con agua caliente, utilizar avena al bañarse y no usar jabones de olor sino neutros.

La Mujer y las Etapas del Embarazo por Meses

Complicaciones sobre las Etapas del Embarazo por Meses

  • Pre eclampsia: Los cuidados en las etapas del embarazo por mes son extremadamente importancia, ya que con ellos se evita cualquier descontrol; la pre eclampsia es un tipo de hipertensión arterial que se da a partir de la semana 20 del proceso de gestación, sus síntomas son mayormente edema en pies y manos, aumento de la presión y presencia de proteínas en la orina.
  • Placenta previa: La placenta debe estar en el lado superior del útero, y en este caso se sitúa en el plano inferior, impidiendo la salida del feto y si se permite que esta condición llegue hasta el parto, puede implicar una gran pérdida de sangre por parte de la madre.

Detalles sobre las Etapas del Embarazo por Meses

  • El primer mes de embarazo: En la explicación de las etapas del embarazo 1 mes, es importante explicar desde un principio: En las trompas de Falopio de la mujer se encuentran el óvulo y el espermatozoide, llevando a cabo la fecundación y al terminar este proceso se forma el cigoto, que más adelante se convertirá en el bebé. Ya al tener completo este proceso, se forma la placenta, que es de donde se alimenta el feto y recibe anticuerpos; en este mes también se comienza a formar el cordón umbilical (comunica a madre e hijo), el corazón y las piernas del embrión.
  • Segundo mes de embarazo: En este mes del embarazo se desarrollan los ojos del embrión y comienzan a interpretar y recibir estímulos visuales, su cabeza aumenta de tamaño poco a poco, se perfila la cara y se forman las orejas. La mama empieza a darse cuenta del crecimiento abdominal, que mes con mes de las etapas del embarazo mes por mes va aumentando, su corazón empieza a latir con mayor rapidez y se aprecian los huesitos del feto.
  • Tercer mes de gestación: Es el mes de mayor expectativa para la madre y la familia, ya que es el mes donde se descarta la posibilidad de un aborto espontaneo, empieza el real crecimiento del vientre y se hacen las pruebas ginecológicas y de sangre para saber si el bebe podría tener algún defecto genético o físico. Sus órganos aún no están en funcionamiento, pero ya están desarrollados totalmente, y aparecen sus uñas.
  • Cuarto mes de gestación: La mamá en este mes de las etapas del embarazo sufre antojos y cambios hormonales muy intensos, el bebe por fin desarrolla sus cejas y pestañas. Este mes por fin se aprecian los genitales del feto y su corazón se escucha mediante ecografía, y se empiezan a sentir las pataditas al tocar el vientre o hablarles.
  • Quinto mes de embarazo: En esta parte de las etapas del embarazo es cuando la mujer esta mas hinchada, sus pechos aumentan exponencialmente de tamaño, el crecimiento del bebe (para estos días ya pesa unos 300 gramos) puede afectar la espalda de la mujer y pérdida de equilibrio.
  • Sexto mes de embarazo: Ya el embarazo está sumamente avanzado, por lo que la piel del bebé se ve rojiza y cubierta de vello muy fino, pesando unos 640 gramos y midiendo un poco mas de 30 centímetros; sus papilas gustativas se desarrollan lo que más adelante permitirá que logren entender y captar sabores. En este mes muy importante para las etapas del embarazo el bebe aún no tiene totalmente desarrollados los pulmones, y si llegara a nacer sería sometido a terapia intensiva.
  • Séptimo mes de la gestación: En este mes la hinchazón llega a niveles excesivos en la madre, por ello debe llevar una dieta más sana y sin sal, aumentan las estrías, se produce dificultad para orinar y problemas estomacales. El feto pesa 1200 gramos y mide un poco más de 32 centímetros, el bebé empieza a chupar y sus pulmones ya están desarrollados, también percibe sonidos, reconoce la voz de su madre y responde ante los estímulos visuales, ya que a través de la piel del abdomen puede ver luz.
  • Octavo mes de embarazo: Este es el penúltimo mes de las etapas del embarazo por mes, donde ya él bebe está prácticamente formado, cuenta con extremidades gordas, se voltea a la posición de salida del útero, sus movimientos no son frecuentes porque ya cuentan con poco espacio dentro del vientre. En este mes su visión se termina de formar y de desarrollar los pelitos de su cabeza, además empiezan a acumular grasas bajo la piel; sus huesos son flexibles, con el fin de facilitar su salida por la vagina en caso de parto natural, midiendo unos 45 centímetros y pesando 2.500 gramos.
  • Noveno mes de gestación: Esta es la etapa cumbre de la gestación, faltando solo unas pocas semanas para tenerlo en tus brazos, en el mes final de las etapas del embarazo el feto crece unos 28 gramos diarios desde la semana 35, los movimientos respiratorios se hacen más frecuentes, sus órganos están listos para salir del vientre. Pesa unos 3 kilos, incluso más si la embarazada siguió una dieta balanceada, la madre debe estar atenta permanentemente porque en cualquier momento empezaran las contracciones o romperá fuente, su ombligo sobresale del vientre, tendrás más dificultad respiratoria, tu cérvix se dilata para el parto.

Video sobre las Etapas del Embarazo por MESES:

Además de las Etapas del Embarazo por Meses también te puede interesar:

Etapas del Embarazo por Meses
5 (100%) 1 vote