Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo Mes a Mes Imágenes Reales

Desde que el niño llega a la pubertad, experimenta una gran cantidad de cambios físicos y hormonales que cambiaran el rumbo de sus vidas y la forma de ver su alrededor, por lo que la pubertad y las etapas del embarazo mes a mes imágenes reales implican una gran cantidad de responsabilidades para las que la mayoría de jóvenes no están preparadas. La falta de comunicación con los padres y de información sexual incentivan una vida sexual irresponsable y sin control ni uso de medidas anticonceptivas, lo que significa a corto plazo un embarazo no deseado o precoz; es importante tomar la adolescencia como una etapa para que los adolescente maduren y se preparen para tener una carrera o realizar otro tipo de actividades que les generen ingresos para mejorar sus vidas y las de su familia, siendo el embarazo precoz un problema social, económico y de salud pública.

Etapas del Embarazo Mes a Mes con Imágenes Reales

Métodos Anticonceptivos usados antes del Embarazo Mes a Mes Imágenes Reales

Métodos Anticonceptivos usados antes del Embarazo

La maternidad y paternidad debe ser un acto de amor, buscado y planificado minuciosamente, y si no deseas pasar por las etapas del embarazo mes a mes imágenes debes consultar con tu pareja y utilizar los siguientes métodos anticonceptivos:

  • El implante anticonceptivo: Este método anticonceptivo consiste en una varilla pequeña con una duración de 4 años que va implantada en el brazo de la mujer, liberando hormonas que evitan que quede en estado de gestación, lo que implicaría pasar por las etapas del embarazo mes a mes con imágenes reales. Este implante se encarga de liberar esta hormona: Progestina, que hace que el moco del cuello del útero se espese, para que el espermatozoide no pase y también ocasiona que el ovulo no salga de los ovarios, evitando la fecundación.
  • Parche anticonceptivo: Es un método muy novedoso, es un parche que debe renovarse cada 3 semanas y se puede utilizar en glúteos, brazo, vientre o espalda; este parche evita la fecundación liberando hormonas que absorbe la piel, impidiendo la producción de óvulos y aumenta la producción de moco cervical.
  • Píldora: Este método es de los más antiguos y asequibles, con una efectividad de 91% y debe ser tomada a diario mientras la mujer este en una vida sexual activa. Las hormonas de esta píldora evitan las etapas del embarazo mes por mes imágenes reales ya que impiden la ovulación y fecundación de la mujer, aunque también tiene un defecto: No impide enfermedades de transmisión sexual.
  • Capuchón cervical: Este novedoso método para evitar vivir las etapas del embarazo consiste en una capucha de silicona que es introducida en la vagina y para un mejor uso debe usarse con espermicida, ya que no se garantiza su total protección.

Etapas del Embarazo Mes a Mes Imágenes Reales y Síntomas

Etapas del Embarazo Mes a Mes Imágenes Reales y Síntomas

  • Primer mes del embarazo: Entre las etapas del embarazo esta es una de las más delicadas, ya que hay muchos riesgos y la mujer aun no sabe del embarazo en sus primeras semanas, por lo que muchas veces aborta sin saberlo, viéndolo sólo como un sangrado o hemorragia pequeña. En las primeras semanas del mes en el cuerpo de la mujer se diseminan la gonadotropina y progesterona, que se encargan de garantizar la evolución del feto.
  • Segundo mes de embarazo: En este mes es cuando empiezan los cambios hormonales en la mujer embarazada y aumenta su ritmo cardiaco, lo que hará que empiece a sentirse cansada; hasta el fin del primer trimestre de la gestación sentirá náuseas y se oscurecerán sus pezones. En las etapas del embarazo esta es la más ruda para la mujer, aunque aun no sienta aun al feto en su vientre.
  • Tercer mes de embarazo: Físicamente la madre experimenta muchos cambios: Su vientre crece, sus aureolas están más sensibles, sus uñas se fortalecen al igual que su cabello y salen manchas en la piel. El feto ya cuenta con gran parte de sus órganos, se observan sus genitales, mide unos 10 centímetros y pesa 50 gramos aproximadamente.
  • Cuarto mes de embarazo: Ya para esta parte de las etapas del embarazo el feto pesa 100 gramos y debe medir unos 15 centímetros, también resalta el hecho de que comienza a reconocer sabores (como el del líquido amniótico), sonidos como la voz de sus padres y reacciona ante estímulos lumínicos.
  • Quinto mes de embarazo: Este mes es donde normalmente se dispara el volumen del vientre de la mujer, padece de sueño, fatiga y suele necesitar ayuda al caminar distancias largas; el feto en estas etapas del embarazo mes a mes pesa 254 gramos aproximadamente.
  • Sexto mes de embarazo: La madre sufre de estrías, manchas en la piel y aparece el calostro, que también aparecerá después del parto; el feto pesa unos 650 gramos y mide unos 35 centímetros de longitud, empiezan a acumular grasa y su piel en estas etapas del embarazo mes a mes comienza a arrugarse.
  • Séptimo mes: A la mama le costará dormir, tendrá contracciones, sus piernas van a estar hinchadas, molestias gástricas, sus senos crecen aun mas y en cuanto al bebe se le cae el lanugo, sus pulmones no están del todo maduros y pesara kilo y medio para el final del mes.
  • Octavo mes de embarazo: Los dolores de espalda y piernas se hacen mucho más seguidos, tendrá cansancio casi permanentemente y la hinchazón será cada día mas grave, lo que hará que la mujer guarde reposo para estos últimos 2 meses de la gestación. El bebe tendrá la piel pálida, pesara 1800 gramos y medirá 44 centímetros.
  • Noveno mes: En estas etapas del embarazo mes a mes ya la llegada del bebé es inminente, sus huesos son muy flexibles para facilitar su salida por la vagina de su mama, producen gran cantidad de hormonas corticoides para mejorar el funcionamiento de sus pulmones, creciendo unos 28 gramos diariamente, en total puede llegar a pesar 2800 gramos al momento de su nacimiento y medir 52 centímetros.

Video sobre las Etapas del Embarazo MES a MES IMAGENES REALES:

Además de las Etapas del Embarazo Mes a Mes Imágenes Reales también te puede interesar:


Etapas del Embarazo Mes a Mes Imágenes Reales
5 (100%) 1 vote