Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo Imagenes

La mujer es fértil a partir de su primera menstruación, llamada menarquía, que baja aproximadamente a los 11 años pero su cuerpo no esta preparado para concebir una nueva vida, ni para lidiar con la gran cantidad de cambios hormonales ni físicos. Se estima que la mayoría de las embarazadas que viven las etapas del embarazo imágenes son menores de edad, rondando entre los 10 y los 19 años, teniendo niños no deseados y que sufren las consecuencias de estar en hogares donde no son buscados. Actualmente en el mundo entero hay desigualdades a nivel social y económico, la pobreza ha provocado que las niñas y adolescentes sean marginadas y prostituidas por sus mismos familiares, ya que estas adolescentes no conocen sus derechos sexuales y como cuidarlos.

Etapas del Embarazo Imágenes e Información

El embarazo debe ser un acto de amor, planificado y buscado por los padres, buscando la salud mental y emocional de esta generación que viene y velando porque tengan lo básico para una niñez y adolescencia saludable. Este proceso de unas 39 o 40 semanas debe ser cuidado minuciosamente, controlado por un equipo médico autorizado y la mujer debe ser consciente de la importancia de la lactancia y del vínculo que tendrá de por vida con su hijo; las imágenes de las etapas del embarazo son preciosas, demuestran lo perfecta que es la vida y la naturaleza, deben ser un momento de disfrute, sin ansiedad ni preocupaciones para la madre.

Las Etapas del Embarazo Imagenes y los derechos sexuales

Las mujeres y jóvenes muchas veces desconocen sus derechos, no los ejercen por falta de la asesoría correcta por parte de las escuelas y sus familiares, lo que las lleva a vivir experiencias sexuales no deseadas o embarazos no planificados a corta edad; entre sus derechos sexuales están: Elegir cuántos hijos tener y con quien, vivir las etapas del embarazo con imágenes sin discriminación ni coerción, tener la opción (sin importar edad) de acceder a anticonceptivos a precios asequibles y de buena calidad y no sufrir discriminación por sus preferencias sexuales.

En la sociedad latinoamericana mayormente, se maneja una doble moral, lo que incita a los niños a empezar tempranamente su vida sexual y satanizar a las niñas que hacen lo mismo, lo que conlleva a embarazos con una media de 15 años de edad. Todo esto viene causado por la falta de información o por la difusión de informes erróneos de parte de entes del estado o familiares, lo que lleva a las niñas mayormente a ser sometidas a relaciones forzadas.

Etapas del Embarazo Imágenes y Embarazo Precoz

En este tema es importante tener conocimiento de los conceptos, definiendo la adolescencia como el periodo de vida entre los 10 y los 19 años de edad en donde la persona experimenta cambios hormonales, físicos y mentales. En el mismo orden de ideas, la menstruación le baja a una adolescente promedio a los 11 años, y desde esa edad pueden concebir las etapas del embarazo con imágenes en plenitud, lo que acarrea trastornos a nivel físico. Las etapas del embarazo en imágenes en sus 9 meses y en edad joven implican mayores riesgos de salud, abortos, niños desnutridos y embarazos que no llegan a término por lo que a nivel médico no son recomendables, he allí la importancia de llevar un control de la vida sexual y el uso de anticonceptivos.

Riesgos de las Etapas del Embarazo Imágenes

Las etapas del embarazo fotos en una mujer en la edad recomendada suele tener ciertos riesgos, ya que es una fase donde debe tener todos los cuidados pertinentes  para evitar mayor daño a la salud de la madre y del feto. Entre los mayores riesgos están:

  • Aborto espontáneo: Es la muerte del feto en semanas anteriores a la 21, que muchas veces sucede por factores externos (medicación o radiaciones), el otro porcentaje se da por defectos genéticos o problemas a nivel biológico en la mujer gestante. La mayor parte de este tipo de abortos se dan cuando la mujer ni siquiera sabe que está embarazada, se interpretan solo como un retraso en el periodo, y otra variación de los abortos espontáneos es cuando sucede en el segundo trimestre, que se considera muerte del feto.
  • Desprendimiento de placenta: Uno de los factores más importantes para la vida del feto es el suministro de oxígeno, que en el caso del desprendimiento de placenta se ve comprometido; este problema consiste en un desprendimiento de la placenta cuando aún la mujer esta en las etapas del embarazo fotos. Durante el desprendimiento las mujeres suelen tener hemorragias muy graves, lo que amerita un control médico de emergencia, que de no darse implicaría la pérdida del feto y daños semipermanentes a la salud de la madre.
  • La diabetes gestacional como mayor complicación: Como respuesta biológica de la mujer al tener un bebé en su vientre, el páncreas aumenta la secreción de insulina para satisfacer las necesidades del feto y las de la madre, y cuando se da un exceso de insulina a nivel sanguíneo la madre sufre de diabetes y el bebe podría también sufrirla. En las imágenes de las etapas del embarazo se pueden evidenciar síntomas como el hambre y sed constante, fatiga, hipertensión, ganas de orinar e infecciones vaginales al sufrir de esta condición.
  • Embarazo ectópico o extrauterino: Tal como lo dice el nombre del padecimiento, es cuando el feto se da fuera del útero de la madre, esto consiste en que el feto se da en las trompas de Falopio y puede tener 2 desenlaces: Si se detecta a tiempo, el feto es retirado mediante laser o con fármacos se hace que la mama lo expulse, si esto no sucede, las etapas del embarazo fotos debe ser interrumpido de emergencia, la mama es operada para quedar sin mayores riesgos. Los síntomas hacen que sea fácil de detectar, provocando mareos, nauseas, dolores en un costado del vientre, pecho y hombro además de hemorragias vaginales que se dan cerca de la semana 8 del proceso de gestación, y todo ello al darse a tiempo evitara una cirugía de gran riesgo.

Video sobre las Etapas del Embarazo IMAGENES:

Además de las Etapas del Embarazo Imagenes también te puede interesar:

Etapas del Embarazo Imagenes
5 (100%) 1 vote